El futuro de Alberto Carmona apunta alto a sus 17 años. Pese a ser sub’18 y pese a jugar en el Club Rugby Málaga de División Honor B, el malagueño ha sido llamado a filas por la selección absoluta de rugby seven con vistas al regreso de las HSBC World Rugby Sevens Series en Canadá. Es una confirmación de su prometedora carrera, ya que hasta ahora había sido internacional en categorías inferiores de los Leones.

Su espectacular Europeo M’18 en tierras polacas, donde España conquistó el bronce y le valió el reconocimiento internacional, ha facilitado que Alberto ya se encuentre en Alcobendas, donde el seleccionador Pablo Feijoo ha citado a 18 jugadores para este 18 y 19 de agosto. Es una toma de contacto con vistas a la cita que se desarrollará dentro de dos semanas y donde será previa al inicio del torneo organizado por el World Rugby.

La noticia ha sido acogida con entusiasmo por la familia. “Lo cierto es que nos ha sorprendido. Y de hecho, nos enteramos casi de rebote porque el correo no nos entró”, comenta Olga, la madre de Alberto. “Estamos muy contentos y es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en el seno del Club Rugby Málaga desde hace tiempo”, apunta Vicente, su padre y entrenador en las categorías inferiores del equipo malagueño.

Carmona, que afronta este año el segundo curso de bachillerato y que quiere desarrollar sus estudios de INEF el próximo curso, juega de apertura en rugby15, pero es un todoterreno en rugby7, donde en las mismas dimensiones el trabajo de despliegue es mayor. A la espera de la convocatoria definitiva, Alberto ya ha encontrado el premio de entrar en el selecto grupo de jugadores que apuntan a las World Series.

Series Mundiales de Rugby7

Lo cierto es que Alberto está a las puertas de disputar con España, que viene de conquistar el Europe 7s Championship 2021, las Series Mundiales de Rugby7. La primera parada será en Vancouver (Canadá) el próximo 18 y 19 de septiembre. Con esta cita se retomará la mayor competición anual de rugby 7 del planeta tras año y medio sin celebrarse.

Edmonton, también en Canadá, será la siguiente sede el 25 y 26 de septiembre. Ya en octubre, concretamente el 29 y 30, se disputará la cita en Singapur. Y los meses de diciembre serán para Dubai (3-4) y Cape Town (10-12), en Sudáfrica. Es de esperar que Alberto ponga al día su pasaporte porque más pronto que tarde estará entre los mejores de España.

Club Rugby Málaga

Alberto Carmona forma parte del Club Rugby Málaga, que milita en la División de Honor B y que disputa sus encuentros como local en el Campo Manuel Becerra de Rincón de la Victoria. El conjunto malagueño ya conoce el calendario de la próxima temporada que arrancará el próximo 17 de octubre contra el CD Arquitectura y en un año donde intentarán luchar por el ascenso a la máxima categoría nacional.

Noticias relacionadas