Para Vodafone Giants Málaga, cada enfrentamiento es desde hace tiempo una final anticipada. Pero ante Movistar Riders, campeón de la liga regular y uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la Superliga, todo cobraba una nueva dimensión en las semifinales del torneo. Es por eso por lo que la grandísima victoria del equipo malagueño de esports parar colarse en la finalísima de League of Legends no es una más. Es la gran victoria.

Todos los pronósticos daban como claro favorito a Movistar Riders. No en vano, los dos enfrentamientos en la fase regular se decantaron del lado de los jinetes. Y estos llegaban como un tiro a esta cita. Pero los gigantes rojos nunca se rinden. Después de una grandísima remontada en el tramo final de la temporada regular para colarse en los playoffs ya demostraron que no llegaban de comparsa a las eliminatorias tras derrotar al Cream Real Betis en cuartos. 

Ahora lucharán por su séptimo título de campeón nacional y, además, ya han sacado billete para la próxima edición del European Masters. Un doble triunfo que cumple las expectativas del equipo malagueño. 

El roster formado por Th3Antonio, 113, Miniduke, Attila y Kasing se verá las caras contra G2 Arctic o UCAM Esports, los equipos que disputan la serie restante este sábado. La final se celebra en formato presencial en el centro BIG C de Barcelona el próximo 12 de agosto a partir de las 18:00 de la tarde (hora española).

Semifinales

El enfrentamiento de este viernes entre Vodafone Giants y Movistar Riders parecía desigual y así se hizo saber en el primer mapa, que se decantó para los jinetes en primera instancia. Riders tenía las ideas claras pero los Giants vendieron cara su piel en este primer duelo de la tarde.

Era una declaración de intenciones porque en el siguiente mapa volvería a salir la casta que viene reluciendo en las últimas semanas en la casa de los malagueños. Subió el 1-1 al marcador y ya se afrontaba con otro temple el resto de la semifinal. 

El tercer mapa en liza siguió los mismos derroteros y no hubo color. Bueno sí, el color rojo de los Giants que se llevaron esta tercera manga para remontar la serie. Los malagueños estaban a un solo paso de concretar el triunfo y colarse en la final. Una doble oportunidad que no iban a dejar escapar. Porque el cuarto mapa también se decantó del lado rojo. Y certificaron un triunfo que pocos esperaban. 

El MVP de esta semifinal se lo llevó 113 y ahora las miradas están puestas en el ganador del G2 Arctic y UCAM Esports. De ahí saldrá el último escollo para hacerse campeones y se dirimirá en Barcelona el próximo 12 de agosto. 

Noticias relacionadas