Málaga

Las emociones se disparan y el pulso gana velocidad. Llega el momento más esperado: debutar en unos Juegos Olímpicos. Para los seis deportistas que representan a Málaga en Tokio es, posiblemente, uno de sus momentos más importantes en sus carreras. Y será mágico poder acompañarlos, aunque sea desde la distancia, en este bonito camino que ojalá los lleve hasta el podio y las medallas.

El primero en entrar en escena será el tenista Alejandro Davidovich, que iniciará su camino contra el portugués Pedro Sousa la madrugada del viernes al sábado en la pista número 2 de Ariake a las 4.00 de la mañana hora española. El portugués es el número 120 del ránking ATP y la competición se desarrolla en pista rápida. Habrá que ver la puesta en escena del malagueño, que ha estado entrenándose las últimas semanas con el propio Rafa Nadal.

Su parte del cuadro le deja al gran favorito, Novak Djokovic, en un posible cruce de octavos. El rinconero también compite en dobles junto a Carreño y se medirán a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en un horario por determinar. Un duelo complejo ya que es una pareja más curtida -cabeza de serie número tres-.

Sole López preparada para los Juegos Olímpicos. Instagram

Habrá que esperar un día después, ya el domingo por la mañana a partir de las 12.30 horas en el Estadio Nacional de Yoyogi para ver en acción a Marta y Sole López con la selección española de balonmano. Suecia es su primer rival, pero disputarán, como mínimo cuatro partidos más. El martes 27 a las 14.30 horas contra Francia; el jueves 29 a las 4.00 de la mañana contra Brasil; el sábado 31 a las 12.30 contra Hungría, y el lunes 2 de agosto a las 7.15 horas contra Rusia.

No será hasta el martes 3 de agosto, a las 23.30 horas de la noche -las 6.30 horas en tierras niponas- cuando entre en escena la siguiente malagueña: Paula Ruiz. En aguas abiertas, intentará recorrer los 10 kilómetros hasta las medallas en el Parque Marino de Odaiba.

Poco después pero ya en miércoles 4 de agosto, a las 00.30 horas, arrancará la competición de golf femenino donde Azahara Muñoz espera hacer un gran torneo. Serán cuatro días en la lucha por las medallas en el Club de Campo de Kasumigaseki.

Damián Quintero en Fujinomiya. Instagram

El último en entrar en escena y posiblemente la mayor esperanza a medallas de la delegación malagueña será Damián Quintero en kárate. Será el viernes 6 de agosto y su disciplina arranca a las 3.00 de la mañana. Sin embargo, la lucha por las medallas está prevista a partir de las 12.30 horas en el Nippon Budokan. Ahí debe estar Quintero para cumplir su sueño. 

Cómo y dónde verlos

La oferta televisiva es variada en este sentido y aunque los deportes de equipos como el balonmano tendrán una cobertura segura por el interés general, los deportes individuales dependerán de las diferentes plataformas si apuestan por alguno de los malagueños en liza.

Hay que recordar que la delegación española está representada por más de 300 deportistas, pero la apuesta de RTVE será amplia a través de su canal temático (Teledeporte) y de La 1, además de la plataforma digital RTVE Play, donde ofrecerá hasta 5 señales en directo. Más de 400 horas de emisión en vivo y en abierto que a buen seguro acogerán el papel de los malagueños.

Azahara Muñoz con la bandera de España. Instagram

Otra opción es Eurosport, que tiene además la posibilidad de emitirse a través de DAZN y de Movistar. Además de Eurosport 1 y Eurosport 2 y de su versión digital con múltiples emisiones, Movistar añade siete canales temáticos. Deportes de raqueta y golf (dial 54). Deportes artísticos (dial 55). Fútbol, hockey, rugby y béisbol (dial 56). Baloncesto (dial 192). Judo, taekwondo, lucha, boxeo y kárate (dial 193). Balonmano (dial 194). Voleibol (dial 195). Y el canal Eurosport 4K (dial 444), que emite 200 horas de contenido. 

Noticias relacionadas