Publicada

UTAMED ha respondido al comunicado que emitieron las Universidades Públicas de Andalucía este pasado miércoles, donde rechazaban la expansión de los nuevos títulos privados, asegurando que "es una clara situación de injusticia".

En este sentido, Paco Ávila, presidente de UTAMED, se pronunció ayer durante la entrega de la primera edición de becas MEM, asegurando que no terminaba de entender esta disputa y catalogaba de "absurda", tanto la pelea, como el discurso que utilizaban para criticar a las universidades privadas.

Asimismo, hizo hincapié en que la verdadera amenaza "no está en la Loyola ni en la Alfonso X El Sabio, ni en nosotros", sino que, para él, "la amenaza está con Xi Jinping en China, con Trump en Estados Unidos y con Putin en Rusia".

Su objetivo, según Ávila, es "brindar valor" a las universidades públicas, pese a las críticas. Quieren que las universidades públicas y privadas puedan colaborar y trabajar en proyectos de investigación conjuntamente para "cambiar el capital humano de la tierra y competir" con la verdadera amenaza.

Además, remarcó que no son delincuentes, porque han venido a ayudar para conseguir "una universidad pública fuerte y competitiva que deje de mirar a lo pequeño".

Por otro lado, expuso que UTAMED ha sido la primera universidad andaluza en "acreditar de una tacada 22 títulos", demostrando, según Ávila, que ellos quieren "cambiar el mundo" aportando las herramientas necesarias.