Publicada

La convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) arrancó este pasado martes, pero los estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria ya han hecho su preinscripción y se conoce cuál es la carrera más demandada.

Para la Universidad de Málaga han formalizado su inscripción en una carrera 10.924 estudiantes. De este total de alumnos que han mandado su preinscripción, 7.013 alumnos han solicitado entrar en Medicina que oferta 185 plazas y cuya nota de corte es de 13,353.

Cabe señalar que Medicina ha sido la carrera más demandada en toda Andalucía y la primera o la segunda titulación con mayor interés en cada Universidad de la comunidad autónoma.

El grado más demandado en las preinscripciones tras la PAU en Málaga fue Medicina y el segundo Enfermería con 6.940 inscripciones.

Del mismo modo que en la Universidad de Sevilla para Enfermería se han acumulado 7.966 solicitudes y para Medicina 7.903 peticiones.

En la Universidad de Granada, los datos de la Junta de Andalucía muestran que en estos mismos títulos en esta institución se han tramitado para Enfermería 7.685 y Medicina 7.539 solicitudes.

En la Universidad de Cádiz, Medicina ha acumulado 6.861 solicitudes, y en Córdoba 6.724. Después en Jaén las solicitudes han sido 6.203, en Huelva 6.172 y en Almería 6.167.

En el caso de la titulación de Enfermería, en Cádiz ha habido 6.573 solicitudes; en Córdoba 6.156; en Huelva 5.739; en Jaén 5.606; y en Almería 5.569.

Al observar el ranking de las inscripciones de todas las titulaciones en las universidades andaluzas, hay que bajar en la clasificación hasta los niveles 18 y 19 para encontrar un grado diferente a esas dos enseñanzas de la rama de la salud.

Se trata de Psicología en la institución académica de Sevilla (4.971) y en la de Granada (4.725). El siguiente en el orden es el grado de Fisioterapia impartido por la Universidad de Sevilla, que aglutina 4.435 peticiones.

Primera adjudicación

La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 3 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula, confirmación o reserva, con una duración de siete días, hasta el 9 de julio. La segunda adjudicación se producirá el 17 de julio y se prolongará hasta el 10 de octubre.

En cada adjudicación, todo aspirante deberá consultar su solicitud y tendrá que interactuar con el sistema según la situación concreta en que se encuentre, ya que en caso de no hacerlo quedará excluido del procedimiento de admisión.