“Este es un día más, uno de los tantos que soportamos estos 3 años”, denunciaba su padre hace unos días a través de sus redes sociales. Ahora, tras tres cursos sufriendo bullying, Francesca cambiará de centro educativo a partir del próximo curso.
Así lo han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a EL ESPAÑOL de Málaga después de haber mantenido una reunión con la familia de la pequeña de 11 años.
En un vídeo publicado en redes sociales, se observaba cómo la pequeña lloraba desconsolada y decía que no quería ir al colegio porque estaba "harta" de que hablen mal de ella y estar sola en clase.
Su padre compartió en X el vídeo de la niña, donde aseguraba que la imagen de la pequeña llorando era "un día más, uno de los tantos que soportamos estos tres años". Además, exponía que le habían dicho que existía "un grupo de Whatsapp para hablar mal de ella". "No es un llanto más, es del alma", zanjaba.
Su odisea va a llegar a su fin, según las fuentes consultadas, después de que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se haya reunido este viernes con la familia de la alumna que había denunciado un presunto caso de acoso escolar en Manilva.
Actualmente, se está a la espera de que concluya el nuevo protocolo de acoso que se ha iniciado por este caso, pero después de la presentación de nuevos informes médicos desde el Servicio Andaluz de Salud, donde "recomiendan el cambio de centro", la Junta ha decidido "de forma preventiva el traslado de la alumna a un colegio de Estepona".
Por tanto, Francesca terminará el curso en este municipio y continuará sus estudios el próximo año en el correspondiente centro adscrito y su familia ha estado de acuerdo con esta propuesta, según las fuentes mencionadas.