La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su Sede Tecnológica, retoma el lunes 6 de septiembre su agenda de Cursos de Verano en la ciudad de Málaga. Tras las propuestas organizadas en el mes de julio, la actividad vuelve con cinco seminarios, además de dos ponencias emitidas en abierto en las redes sociales y en www.unia.es/directo a cargo de la consejera de Empleo, Rocío Blanco; y el presidente de la Fundación Ecología Urbana, Salvador Rueda.

Noticias relacionadas

El curso 'Soluciones basadas en la naturaleza y economía circular frente al cambio climático en la provincia de Málaga', estará dirigido por Enrique Salvo (Cátedra UNIA-UICN), el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Marcos Castro y el miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) Andrés Alcántara. En este seminario se analizarán aspectos referidos a los escenarios climáticos, así como la traducción de la resiliencia en términos de la necesidad de nuevos modelos económicos, urbanísticos y energéticos para el territorio, orientados hacia el diseño de ciudades más humanas y ecológicas, así como climática y socialmente más justas.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales acogerá el simposio 'Empleo y protección social tras la Covid-19. Políticas estructurales en el contexto del estado social de las autonomías', una propuesta, dirigida por el profesor de la Universidad de Granada José Luis Monereo y el profesor de la UMA Francisco Vila, para analizar de un modo práctico las consecuencias, herramientas, problemas y propuestas que se han planteado y que es conveniente plantear en los ámbitos económicos y del empleo frente a la pandemia por coronavirus.

El curso 'Alfabetización mediática. Desinformación y adicción a las redes sociales', dirigido por el profesor de la UMA Francisco Javier Paniagua tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Partiendo del proyecto didáctico 'La prensa en mi mochila' de la Asociación de la Prensa de Málaga, esta propuesta busca crear un punto de encuentro entre profesionales, académicos y estudiantes donde la formación en alfabetización mediática sea un referente en la sociedad.

Con carácter virtual, tendrá lugar desde el lunes el curso 'Terrorismo, radicalización y crimen organizado: amenazas contra la seguridad nacional', dirigido por la abogada y profesora de la UMA Pilar Rangel. En colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) y el Ayuntamiento de Málaga, se ofrecerá una visión global sobre los desafíos que problemas como la radicalización, el terrorismo internacional, de orientación yihadista principalmente, o el auge del crimen organizado plantean en España y el resto de países.

Por último, el jueves tendrá lugar el encuentro 'Comunicación eficaz de los ODS: el papel de los medios de comunicación, las instituciones y las empresas', una formación semipresencial, en colaboración con Cifal y el Ayuntamiento de Málaga, que analizará todas las claves, formas y herramientas para hacer llegar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a la población.

Imprimir