El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha pedido a los malagueños que este sábado, cuando se celebrará la procesión magna si el tiempo lo permite, lleven la mascarilla para evitar que la Covid-19 siga propagándose.

En un vídeo que han difundido desde la institución, el Colegio de Médicos de Málaga pide que pese a que "todos estamos deseosos por ver los tronos en la calle, el disfrute no debe estar reñido con no cumplir las normas de seguridad sanitaria". Así, Navarro hace hincapié en que se tenga prudencia ante una fecha en la que se esperan a más de 250.000 personas en la capital.

Han mandado un claro mensaje: "La magna mejor con mascarilla". Lo consideran un "prudente acto de responsabilidad individual para evitar que el virus se pueda propagar" y que permitirá que todos podamos disfrutar de las procesiones sin lamentarnos en las próximas semanas.

El mensaje del Colegio de Médicos a los malagueños por la magna.

"Debemos recordar que la pandemia no ha finalizado y la circulación del virus está entre nosotros", ha repetido el Dr. Navarro, y con motivo, ya que en el día de ayer el número de contagios en Málaga duplicaba al de recuperados.

Noticias relacionadas