Publicada

El último día de Carnaval en Málaga queda pasado por agua. La lluvia ha obligado a cambiar el plan previsto en las actividades programadas para este domingo, 2 de marzo. Finalmente, el cortejo del Entierro del Boquerón no podrá lucir su desfile como en años anteriores.

El Entierro del Boquerón es una tradición que marca el cierre del Carnaval de Málaga. Este domingo estaba previsto la entrega de premios en la Plaza de la Constitución, la Gran Boqueroná y también el tradicional cortejo.

Sin embargo, este cortejo que parte desde la calle Larios y culmina en la playa de La Malagueta, ha sido finalmente cancelado a causa de las intensas lluvias, que mantienen en aviso amarillo a parte de la provincia.

El recorrido previsto para el entierro era el siguiente: calle Larios, Plaza de la Marina, avenida Manuel Agustín Heredia, entrada al recinto portuario por las puertas de las columnas, Paseo Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno, calle Vélez-Málaga, calle Reding, calle Pintor Martínez Virel, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla y, finalmente, la Playa de La Malagueta, donde se procede a la quema del boquerón.