Si hace tan solo un par de semanas se anunciaba que el Carnaval de Málaga se celebraría en sus fechas habituales, durante el mes de febrero, este martes salen a la luz las fechas concretas en las que transcurrirá tanto el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto como el carnaval en la calle.

Noticias relacionadas

En el caso de las preliminares, que en el último COAC se celebraron en el Centro Cultural María Victoria Atencia se celebrarán entre los días 10 y 18 de febrero. Aún se desconoce dónde se celebrarán este año de manera oficial, pero fuentes de la Fundación aseguran que "el lugar ya está cerrado, pero aún no pueden hacerlo público".

Así, las semifinales, por su parte, tendrán lugar entre el domingo 20 y el miércoles 23 de febrero. De esta forma, como es habitual, el viernes será el día elegido para celebrar la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, el día 25 de febrero justamente dos años y once días después desde que se celebrara la final de la última edición antes de que llegara el confinamiento.

Con la bajada de los contagios, tampoco faltará el carnaval en la calle entre los días 26 de febrero y 6 de marzo con su correspondiente Batalla de las Flores y Entierro del Boquerón. Las calles se teñirán de colores y alegría con la vuelta de la Fiesta del Invierno Cálido.

Desde el momento en el que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga aseguró que la fiesta se celebraría en febrero, han sido muchas las agrupaciones que ya han iniciado sus ensayos y han anunciado sus nuevos fichajes y nombres para el próximo año.