El pasado 16 de septiembre la cuenta oficial de Twitter del Carnaval de Málaga informaba a los aficionados y actores de la fiesta de que el carnaval en Málaga seguiría siendo la fiesta del invierno Cálido y no la de la primavera, como ha ocurrido en Cádiz.

Las reacciones por parte de los aficionados, que tenían ganas de saber qué iba a ocurrir tras conocer el veredicto de los gaditanos, fueron inmensas en redes sociales. En su mayoría, estas eran positivas puesto que implica que en menos de cinco meses la ciudad se volverá a pintar dos coloretes y volverán a sonar coplas en el templo: el Cervantes.

había varios tipos de aficionados en redes sociales. En primer lugar estaban los enamorados del Carnaval de Málaga a los que el contento les inundó el cuerpo. El primero de ellos, el director deportivo del Málaga, que se arrancó a canturrear el himno en su cuenta de Twitter citando el anuncio de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ya que él también fue parte de la fiesta cuando tan solo era un niño.

Por otra parte estaban aquellos que felicitaban a la Fundación por una decisión "acertada" para ellos en vista de lo que habían decidido desde el Ayuntamiento de Cádiz. "Cádiz está a tiempo de rectificar", tecleaba uno de ellos.

De hecho, en la jornada de ayer algunos medios locales informaban sobre que Kichi podría adelantar el carnaval tras la reacción negativa del pueblo y de los propios autores. Martínez Ares se manifestó totalmente en contra de la decisión alegando que si se presentaba sería con una comparsa que se llamara 'Los sumisos' y que sería totalmente crítica.

Así, otros, con el enfado de muchos grupos gaditanos, aprovechaban para invitarles a la fiesta malagueña, algo desconocida para ellos. Luis Bermúdez, presidente provisional de la Asociación de Carnavaleros Malagueños, invitaba a participar en el COAC a la comparsa de David Campano, que anunciaba que se presentaría al concurso de Sevilla y no descartaba acudir a otras provincias.

Como siempre, no faltó el humor en el mundillo del carnaval. "Rimar febrero y febrerillo es sencillo, pero rimar con junio tiene que ser un truño", se preguntaba la usuaria Berta Guerrero en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a la tranquilidad que tienen que tener los autores de la fiesta con esta decisión.

Tampoco faltaron los detractores del Carnaval de Málaga a los que la Fundación también aprovechó para invitar a descubrir Málaga en febrero. "A ver, que para lo que es el Carnaval en Málaga da igual la fecha en la que se celebre. Total", decía uno de ellos. 

Otra reacción indirecta han sido las fotos que se han ido viendo en redes sociales en esta semana y media que ha transcurrido desde el anuncio de la fecha. Los grupos ya se encuentran ensayando y probando las letras en el cuarto de ensayo como el niño que empieza el nuevo curso.

Tras la edición de 2021 sin pisar el Cervantes, puesto que el Carnaval de Málaga fue la última fiesta de la provincia antes del confinamiento, parece que con la caída de la incidencia los peregrinos de Momo podrán pisarlo definitivamente en febrero. Y con qué gusto.

Noticias relacionadas