Este 2025, el festival pop más importante del mundo sale por primera vez de Estados Unidos para aterrizar en Málaga. La Comic-Con se celebrará en la ciudad durante cuatro días, del 25 al 28 de septiembre.
¿Qué supondrá este festival en Málaga? Se estima que este acontecimiento tenga un impacto económico y mediático mundial que superará los 30 millones de euros, con 300 horas de contenido exclusivo.
Contará con estrenos, exhibiciones, paneles, experiencias inmersivas o concursos de disfraces de juegos, rol o series, entre otros. El conocido festival recalará en la ciudad tanto este 2025 como en los próximos dos años, cuando se espera alcanzar los 120.000 visitantes.
El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con capacidad para 60.000 personas. Actualmente, el equipo se encuentra inmerso en la programación de la primera Comic-Con andaluza: se espera que incluya presentaciones de Marvel, DC, Disney y Netflix, firmas de autores y exposiciones únicas.
¿Cómo se consiguen las entradas? Al ser un evento de enorme trascendencia a nivel europeo, se espera una alta demanda. Los tickets aún no están a la venta, pero la web ya ofrece indicaciones para obtenerlos.
El primer paso para comprar las entradas es registrarse en la web oficial del evento. Según detallan, el área de miembros de San Diego Comic-Con Málaga es el lugar donde crear y gestionar tu cuenta de usuario para asistir al evento.
Esta cuenta es necesaria para adquirir tus entradas o reservar el acceso a los eventos exclusivos que tengan lugar durante la Comic-Con de Málaga. Asimismo, la web también ofrece un formulario para participar como expositor.
Más de 50 años de historia
Este evento, fundado en 1970, creció hasta convertirse en una cita masiva que no solo cubre cómics, sino también cine, televisión, videojuegos, anime, cosplay y cultura 'geek' en general.
Se celebra en el San Diego Convention Center (California) y suele durar cuatro días (de jueves a domingo), con un pre-evento el miércoles conocido como Preview Night.
Uno de los principales atractivos de esta cita son los paneles exclusivos, donde grandes estudios como Marvel, DC, Star Wars, Netflix, HBO y Warner Bros. presentan adelantos exclusivos de películas y series. Los actores, directores y guionistas son parte importante: asisten para hablar de sus proyectos y responder preguntas de los fans.
El cosplay es otro elemento central de la Comic-Con. Miles de fanáticos asisten disfrazados de sus personajes favoritos, con el famoso concurso Masquerade Contest.
También hay una zona de expositores y merchandising, y es habitual poder conseguir autógrafos y fotografías con actores, escritores y artistas.