Málaga

A través de los siglos y el constante paso del tiempo, lo único que perdura es la memoria y las palabras escritas. "Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro", decía Zafón. Y es así, uno elige lo que lee en base a lo que siente, o a lo que cree que quiere sentir en ese momento. 

La periodista y poeta, Emily Dickinson, decía sobre los libros: "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", y tanto es así que no hay nada mejor que lo que llegan a transmitir las palabras plasmadas en el papel y el recuerdo que pueden llegar a generar.

Vamos a dar un paseo a través de las letras, de los libros escondidos en las librerías más antiguas de Málaga. 

Librería Anticuaria 'Antonio Mateos' (1938)

Abierta desde 1938, es una de las mejores librerías de Málaga. Su especialidad son los libros antiguos y los grabados, y su gran colección le permite a un amante de la lectura encontrar el libro que tanto lleva buscando, e incluso hacer que aquellas personas ajenas al mundo de la literatura muestren interés por esta. 

Librería Mata (1992)

Este establecimiento, que abrió por primera vez sus puertas en 1992, no está dedicado solo a aquellos apasionados de los libros, sino a todo tipo de coleccionistas.

Su principal producto son los libros antiguos y de segunda mano, no cabe duda, pero también se pueden encontrar DVD, vinilos y juguetes antiguos, entre otros. 

Librería Códice (1992)

Una de las más antiguas y conocidas de la ciudad. Esta librería se denomina a sí misma como 'librería de viejo', en la que puedes encontrar volúmenes antiguos, libros ya descatalogados, además de tomos perdidos y que han sido rescatados.

En ella puedes pasearte entre estanterías repletas de historias, canciones y artículos de periódicos antiguos donde conocer un poco más el mundo de la cultura

Librería Anticuaria Francisco Soler (2001)

Situada en calle Tejón y Rodríguez, se trata de una de las librerías que más años lleva abierta en la ciudad.

Especializada en cómics, ofrece una gran selección de los mismos, de todos los tamaños, grosores y años. Asimismo, se dedica a la compraventa de volúmenes antiguos