Málaga

Pablo Alborán está de celebración. El cantante malagueño ha conseguido cuatro nominaciones en los Latin Grammys este año en una edición donde Camilo parte como favorito. En concreto, el artista aspira a llevarse el premio en la categoría de Mejor Álbum del año y en la de Mejor álbum vocal pop tradicional por su último disco, Vértigo. También podría ganar el Latin Grammy a Mejor Grabación y a Mejor Canción del año por Si hubiera querido.

"¡Ah, dios mío! ¡Qué locura! Gracias", ha dicho en su cuenta de Twitter al conocer la noticia. El malagueño comparte nominación en la categoría de álbum del año con el cantante de reguetón de moda Bad Bunny (y su trabajo El último tour del mundo); C. Tangana por su celebrado El madrileño; Juan Luis Guerra, un clásico que atacará con su álbum Privé; y la voz tan expresiva de Natalia Lafourcade en su segundo volumen dedicado a México; entre otros. Así que lo tendrá difícil. 

El artista se disputará el Latin Grammy a mejor canción con Maluma por su tema Hawái, que tanto ha sonado en las stories de Instagram (por favor, ¡dejadlo ya!); Beatriz Luengo y Yotuel por Patria y vida, un canto contra el régimen cubano antidemocrático; Rauw Alejandro por Todo de tiCarlos Vives y Ricky Martin por Canción bonitaCamilo por la coreada Vida de rico.

Alborán quiere romper así con la maldición de los Latin Grammy. El cantante ha estado nominado en 11 ocasiones, pero nunca se ha llevado el gato al agua. La primera vez que entró en la lista de nominaciones fue en 2011 gracias a su debut, con el que consiguió estar en el primer puesto en la lista de ventas con tan solo 21 años. Muchos recordarán canciones del álbum como Solamente tú. Los Latin Grammy también le echaron el ojo gracias a sus discos Tanto y Terral

La Academia Latina de la Grabación desveló este martes las nominaciones de los premios más importantes de la música en español y portugués, convirtiéndose en la cita musical más importante en el mundo por detrás de los Grammys. Estos galardones reconocen cada año el talento de artistas hispanoamericanos.

Aunque todavía no se han aclarado muchos de los detalles acerca de la gala de los Latin Grammy, los medios hablan de una ceremonia que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. En la madrugada del jueves al viernes del 18 de noviembre se celebrará su 22 edición. La retransmisión durará al menos tres horas y media en las que algunos de los mayores hitos de la música latina harán su aparición y actuarán.

Noticias relacionadas