El mundo entero se convirtió en el escenario de los Latin Grammy con una gala que, al no poder reunir a los artistas por la pandemia, visitó ciudades de todo el planeta para celebrar el éxito de la música latina, aunque sin premiar a su género superventas: el reguetón.

Madrid, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil), Guadalajara (México) y San Juan fueron, junto con Miami (EE.UU.), sede de una fiesta que hizo de las circunstancias una oportunidad: conectar a todos los rincones de la cultura latina para festejar en un año especialmente complejo para todos.

La española Rosalía, el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron este jueves, con tres, dos y dos galardones, respectivamente, la pregala de los Latin Grammy: Rosalía se llevó dos gramófonos dorados junto a Ozuna a Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana, ambos por "Yo x ti, tú x mí"; y uno que comparte con el estadounidense Travis Scott a Mejor vídeo musical versión corta por "TKN". 

"Un canto por México, Vol. 1" de Natalia Lafourcade recibió la noche de este jueves el título de Álbum del Año en los Latin Grammy. El triunfo de Lafourcade fue un reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación a un trabajo que enaltece las raíces mexicanas y que consta de versiones de temas populares como "Cucurrucucú paloma" o "Veracruz" y otras de su propia autoría como "Hasta la raíz" o "Lo que construimos".

Homenajes

Los Latin Grammy rindieron un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, tres veteranos que protagonizaron el final de la 21ª edición de los premios más importantes de la música latina.

Su música sonó sobre el escenario de Miami (EE.UU.) de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir tributo a las carreras del español, el dominicano y el brasileño, responsables de temas famosos en todo el mundo.

"René" de Residente se llevó este jueves el Latin Grammy a la Canción del Año en la edición 21 de la gran fiesta de la música latina. Alejandro Sanz ganó el premio a la Grabación del año por "Contigo"

Noticias relacionadas