Este verano, el artista Miguel Bosé se convirtió en una de las voces del negacionismo en lo que al coronavirus respecta. Desde que comenzó la pandemia, el cantante no ha parado de pronunciarse acerca de un problema que, aparentemente para él, no es tan peligroso como los medios de comunicación profesan. Si bien es cierto que su mensaje ha perdido fuerza los últimos meses, su amiga Olvido Gara, Alaska para el resto del mundo, ha salido en su defensa.

La cantante de origen mexicano ha sido la última invitada al exitoso programa de La Resistencia, dirigido por el humorista David Broncano. Como de costumbre, el tono de la entrevista ha sido amable, cercano y con cierto tono de humor. No obstante, el choque ha llegado cuando Broncano ha mencionado el nombre de Miguel Bosé, a quien ha calificado como "loco".

Ante estas palabras, Alaska ha querido defender a su amigo y ha recalcado que hay mucha gente que está de acuerdo con las palabras del autor de Morena mía. "No hemos entendido todavía en el siglo XXI que cada uno puede hacer y decir lo que quiera", considera Alaska. En este sentido, ha reiterado que Bosé no está "loco" y que pese a entender la importancia de los discursos oficiales hay que escuchar a todo el mundo.

Asimismo, Alaska explica que si ella se hubiera mantenido siempre dentro de ese "discurso oficial" jamás habría llegado a ser lo que es actualmente. "Yo comparto muchas de las teorías de la conspiración", ha añadido la cantante. "Eres la primera que veo que te estás alineando con Miguel", ha replicado Broncano.

Polémica con Bosé

La gran polémica que concierne a Miguel Bosé estalló en el mes de mayo. Por primera vez, Miguel Bosé hablaba abiertamente sobre "pensar más allá del miedo o de lo que quieren y pretenden de nosotros". Comenzó a criticar a la Organización Mundial de la Salud y a rechazar el uso regular de la mascarilla. En junio señalaba directamente al gobierno de Pedro Sánchez y a sus políticas extremistas: "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido". Desde entonces, para el cantante, la red 5G, Bill Gates, las vacunas y la OMS se han transformado en el enemigo de la enfermedad que ya ha acabado con la vida de 794.000 personas.

Miguel Bosé explica su opinión sobre el coronavirus

Por otra parte, numerosos músicos quisieron mostrar su rechazo públicamente y arremeter contra la peligrosidad de las palabras de Miguel Bosé. Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, ya señaló en su momento que la manifestación negacionista que se celebró en la Plaza de Colón en agosto debería considerarse "un delito contra la salud pública". Asimismo, recalcó que el hecho de que Miguel Bosé tuviera la vida resuelta no legitimaba que se "cargue todo lo que lucha" su gremio. "Acabas de perder el respeto que te tenía", le espetó Cepeda a Bosé.

Sorprendentemente, y recordando que no lo defiende por ser su amigo, Alaska ha apoyado a Miguel Bosé para expresar que todas las opiniones que disienten del "discurso oficial" pueden ser escuchadas, lo cual ha generado un gran revuelo en las redes sociales.

Noticias relacionadas