Málaga

¿Has visto alguna vez The Crown y eres de Málaga? Si es así, recordarás bastante bien la secuencia filmada en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio (puede ser que te hayas dado cuenta ahora). La cámara apunta a su piscina y a continuación una bañista se asoma a la cornisa del edificio para observar el cortejo de la familia real británica. Se trata de la visita de Lady Di y el príncipe Carlos a Australia en 1983.

El centro de la ciudad se transformó en la Australia que da la bienvenida a los príncipes durante una visita a Perth el 7 de abril de 1983. Fue para el sexto capítulo de la cuarta temporada de la serie sobre la vida de Isabel II de Inglaterra y los suyos. Málaga fue entonces el plató de cine ideal de la joya de la corona de Netflix. Lo volverá a ser para su quinta temporada, según informa Diario Sur.

Málaga acogerá esta misma semana parte del rodaje de la penúltima y esperadísima temporada, cuyo estrenó está previsto para noviembre de 2022. Así que muchos tendremos que esperar al menos un año para ver a la actriz Imelda Staunton (Dolores Umbridge en Harry Potter) en el papel de reina madre tras coger el relevo de Olivia Colman y Claire Foy.

El equipo de producción de la galardonada serie tiene previsto filmar en distintas localizaciones de Puerto Banús y en una selecta urbanización de Benahavís llamada La Zagaleta. Se trata un residencial con 900 hectáreas de bosque mediterráneo y 200 mansiones repartidas a largo del terreno.

Entre los huéspedes que sí han reconocido vivir allí están Hans Snook, fundador de Orange Telecom; Jürgen Bartels, expresidente de la cadena Starwood Hotels; lord Stanley Fink, extesorero del Partido Conservador británico, y el informático y gurú de Silicon Valley David Heinemeier Hansson, aseguran en un reportaje de Expansión.

La fachada del Hotel Málaga Palacio en la serie 'The crown'. E. E.

La residencia militar fue el escenario de uno de los momentos más descacharrantes de la cuarta temporada. Diana de Gales asiste a una competición de socorristas y acaba haciéndose una foto con un grupo de hombres de buen ver en bañador. El espacio, que se encuentra en la avenida Lope de Vega, también sivió para rodar una de las fiestas de aquella gira y una visita a un hospital.

Noticias relacionadas