Málaga

"No perdonarán mi pecado original de ser joven y rockero. [...] Sé que al final tendré razón. Y ellos no. Mi rollo es el rock". Barón Rojo ha demostrado ser una de las bandas españolas de rock duro más solventes de los últimos 40 años. Entre su extensa discografía hay auténticas joyas como Volumen brutal, un disco a la altura de los mejores Iron Maiden con letras críticas muy en consonacia con el mundo de hoy.

El grupo madrileño dará su último concierto en Málaga el próximo 3 de septiembre a las 22:00. El lugar escogido para recalar con su gira de despedida de los escenarios ha sido la Plaza de Toros de Estepona. En la actualidad, el conjunto de heavy metal está compuesto por Carlos y Armando de Castro a las guitarras y voces, José Luis Morán al bajo, y Rafa Díaz a la batería. 

Los reyes del rock duro en España han querido poner punto y final a su carrera con un tour, titulado muy apropiadamente El último vuelo. ¡Hasta siempre Barón!, cuando se cumplen cuatro décadas desde su debut. "Barón Rojo dice adiós y es por ello que la fiesta final promete un gran espectáculo", explica el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

"Han sido 40 años en los que han compartido escenario con las mejores bandas del mundo; sus discos han sido editados en gran cantidad de países y han sido reconocidos por estrellas del rock y del metal de todo el globo", ha destacado el Consistorio esteponero.

Polémica

En los últimos meses, el excantante de Barón Rojo ha estado en boca de todos por sus polémicos comentarios. José Luis Campuzano Feito, alias Sherpa, instó a luchar contra "los comunistas" que han llevado a "Irene Mantero" al Gobierno y sostuvo que "la gente honrada" está siendo "despojada" en España de sus "derechos a mantener sus costumbres, cultura y religión" frente a "quienes vienen de fuera".

Obús canceló a principios de agosto un concierto previsto el 30 de octubre en la sala La Riviera de Madrid a causa de la campaña de la plataforma Rock Contra el Fascismo y la polémica desatada en redes sociales por unas declaraciones de Sherpa, que actuaba junto a ellos.

Barón Rojo siempre ha dejado claro que se desvincula absolutamente de las opiniones políticas de Sherpa. "Expresa su desmentido por la sucesión de informaciones erróneas que algunos medios. En sus publicaciones se da por hecho que "Sherpa" (José Luis Campuzano) es el cantante de Baron Rojo", aclaró el grupo este año en un comunicado.

Noticias relacionadas