Starlite festival es ese lugar en el que cada noche ocurre algo. En este caso, los asistentes a la sesión de este miércoles fueron testigos de un momento inconmensurable, el de Plácido Domingo y Marta Sánchez cantando a dúo, por primera vez sobre un escenario, el himno de España creado por la cantante madrileña.

Noticias relacionadas

Los asistentes al emplazamiento emblemático de La Cantera de Nagüeles, en Marbella, vivieron con emoción este hito que puso el broche de oro a un espléndido concierto ofrecido por Plácido Domingo junto a la soprano Saioa Hernández y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida magistralmente por Eugene Kohn.

La cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo junto a la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo acudir por sus recientes problemas de salud y que se excusaba así a la organización del festival: "me será imposible estar en Starlite con mi gran amigo Plácido Domingo, pero estaré con el alma y con todo mi corazón en el festival que adoro y siento mi casa".

Por su parte, Plácido Domingo tuvo unas cariñosas palabras para ella: "Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto".

En esta ocasión, el barítono Plácido Domingo compartió escenario con Saioa Hernández a quien el madrileño dio paso dándole las gracias por su presencia: "Queremos agradecer a otra gran soprano española, Saioa Hernández, con quien he compartido escenario en diversas ocasiones, inclusive en la Scala de Milán, por haber aceptado el llamado y haberse unido al concierto en las últimas horas". Saioa Hernández es la soprano española más internacional de la actualidad. Debutó de la mano de Montserrat Caballé y ha actuado en los más prestigiosos teatros europeos, lo que la ha convertido en una nueva estrella de la lírica mundial.

En este sentido, Saioa Hernández declaró sentirse "muy feliz por estar este año en Starlite. Cantar junto al maestro Plácido Domingo es siempre un honor. Le deseo a Ainhoa que pronto esté en plena forma y fuerte como siempre".

Plácido Domingo, Saioa Hernández y la Orquesta Sinfónica de Málaga se repartieron un excelso repertorio compuesto por piezas de Fausto, Hamlet, Romeo y Julieta, Tosca, La Gioconda, La del soto del Parral o Carmen. Además, interpretaron conjuntamente un tema de Il Trovatore, de La del manojo de rosas y El gato montés.

Como artista invitada, la velada contó con la cantante madrileña Marta Sánchez, que ofreció una impecable interpretación vocal de Nostalgias y Los nardos.

Como colofón de un espectáculo apoteósico: el himno de España escrito por Marta Sánchez y cantado a dúo por ella junto al barítono y extenor Plácido Domingo. "Esto es un acto de generosidad. maestro, mil gracias", decía una Marta Sánchez visiblemente emocionada mientras el público les agradecía la experiencia única con una intensa ovación.

Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban el expresidente José María Aznar con Ana Botella, la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Jaydy Michel con Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la Princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder e importantes empresarios y presidentes de varias empresas del Ibex.