Málaga

Málaga vivirá en primera persona el idilio de Eduardo Mendoza con el teatro. El ciclo Noches de Gibralfaro tiene programado para este viernes el monólogo Si alguien me hubiera dicho, escrito expresamente por el Premio Cervantes 2020 para la veterana actriz Patricia Jacas. La intérprete actuará junto al guitarrista y compositor Walfrido Domínguez.

El ciclo Noches de Gibralfaro se amplía así con la presencia, por vez primera, del teatro musical. A partir de las 22:00 horas, en el auditorio de la plaza de armas del castillo, se representará esta obra. La catalana Patricia Jacas, intérprete y autora de las canciones, es una actriz con amplia y reconocida experiencia teatral.

Jacas ha llevado a escena con gran éxito obras como De una soledad muy parecida a la felicidad, de la premio nobel rusa Svetlana Aleksievich, o Un mundo raro del periodista y dramaturgo catalán Jaume Boix. El compositor cubano Walfrido Domínguez, autor de numerosas piezas para guitarra y componente de varios grupos como Obdara Trío, es el creador de la música e instrumentista de las canciones.

Sinopsis

Juntos interpretan la historia de una cantante que vuelve a los escenarios después de bastantes años. En el vestuario de un polideportivo de un pueblo cualquiera,  conversa con el guitarrista que le ha acompañado en su carrera y repasan las canciones que van a interpretar. A medio camino entre la comedia y el drama ligero, en la obra se reflexiona sobre el éxito, el fracaso y el paso del tiempo.

Como en días anteriores, el transporte de los espectadores al castillo se realizará mediante un servicio de autobuses lanzadera desde el paseo de Réding esquina a calle Cervantes, y regreso al finalizar los conciertos. No estará permitido el acceso de vehículos particulares.

El ciclo Noches de Gibralfaro 2021 se ha convertido en una de las citas musicales más importantes del verano en la ciudad. Como en anteriores ediciones, la realización de este festival cuenta con el patrocinio de la Fundación la Caixa. Este año el ciclo vuelve a estar marcado por la variedad de estilos que aparece en su oferta, que abarca tanto música antigua como barroca, clásica, pop, jazz y flamenco.

El programa que se está desarrollando entre el 8 y el 31 de  julio, suma doce sesiones, tres más que el año pasado, a razón de tres citas semanales en este escenario histórico de la ciudad, el auditorio de la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro. 

Noticias relacionadas