Publicada
Las claves

Bandera roja en la playa de Bil Bil. El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado que está prohibido de manera temporal el baño en esta zona después de que los controles sanitarios detectaran una alteración en los niveles de E. coli.

Así lo han informado desde el Consistorio a través de sus redes sociales tras conocer esta decisión tomada por parte de la Delegación Territorial de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Benalmádena ya ha izado la bandera roja y ha señalizado la zona, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo inciden en que la prohibición se mantendrá hasta que los nuevos análisis confirmen que no existe riesgo sanitario y se autorice nuevamente el baño.

En la publicación también recuerdan que durante el anterior cierre de playas, registrado hace menos de un mes, se apuntaba de forma más genérica a posibles causas de origen biológico o químico.