La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de Benalmádena, ha desmantelado un invernadero de marihuana en una vivienda de la localidad malagueña y han intervenido en el inmueble 48 kilogramos de cogollos de marihuana, así como 514 plantas de cannabis sativa. Dos hombres han sido arrestados.

La investigación se inició días atrás a raíz de una actuación de una dotación de la Policía Local, cuyos agentes, que realizaban una comprobación en un domicilio, sorprendieron a dos sospechosos saltando la valla de la vivienda, quienes serían detenidos al estar al frente presuntamente de un invernadero de marihuana localizado en el interior.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional. Así, los agentes de la UDEV de la Comisaría de Torremolinos Benalmádena, con la colaboración de la Policía Local, llevaron a cabo la entrada y registro en la vivienda con autorización del Juzgado de Instrucción 1 de Torremolinos (Málaga).

Dentro de la vivienda, que permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica, hallaron 514 plantas de cannabis sativa, 48 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y listos para su distribución, además de todo el sistema de iluminación, calefacción, ventilación y regadío.



En total, casi medio centenar de kilogramos de esta droga preparada para mover, aparte de las más de medio centenar de plantas con todo lo necesario para su cultivo. Todo una compleja estructura que llegaba desde que la droga era cultivada en la propia casa hasta su preparación para distribuirla por las calles de la Costa del Sol.

Dos hombres de nacionalidad albanesa, de 32 y 33 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico e infracción a la ley de extranjería. Estos, junto con la droga, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Torremolinos.

Noticias relacionadas