Publicada
Actualizada

Las claves

Si están hartos de la lluvia que está dejando la borrasca Leonardo, les tengo que trasladar malas noticias. La Aemet ha activado un nuevo aviso para este jueves, esta vez de nivel amarillo, por lluvias, ante la previsión de precipitaciones localmente significativas durante las próximas horas.

El aviso se extiende a las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce, donde se espera una precipitación acumulada de hasta 40 milímetros en un periodo de doce horas.

Según la información facilitada por la agencia estatal, la probabilidad de que se produzcan estos episodios de lluvia se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, por lo que no se descartan chubascos intensos en momentos puntuales.

El aviso permanecerá activo desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas del cinco de febrero, recomendándose a la ciudadanía extremar la precaución, especialmente en desplazamientos y en zonas sensibles a acumulaciones de agua.

Viento y oleaje

La Aemet ha activado un aviso amarillo por peligro de que se produzca fuerte oleaje en la zona de Sol y Guadalhorce Costa, vigente desde las 00:00 horas hasta las 19:59 horas de hoy, ante la previsión de viento del oeste con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, fuerza 7, así como un oleaje estimado de entre dos y tres metros, por lo que se recomienda extremar el cuidado en actividades marítimas y en el litoral.

Y la Aemet también ha emitido un aviso por viento de peligro bajo en la zona de Antequera, vigente desde las 00:00 hasta las 17:59 horas de hoy, ante la previsión de rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste. Y tanto en Ronda como en Sol y Guadalhorce también habrá avisos por viento desde las once a las seis de la tarde de este jueves, activándose también el de color amarillo. ¡Precaución!