Publicada
Actualizada

Las claves

Un vuelo que salía del aeropuerto de Málaga con destino Gatwick (Londres) quedó cancelado y retrasado 12 horas, después de que una familia británica tratara de embarcar a una mujer de 89 años fallecida en el avión, asegurando que estaba dormida, según ha informado el diario británico Daily Mail.

Al parecer, la mujer iba acompañada por cinco familiares. Según testigos, fue ayudada a subir al avión con la ayuda de sus acompañantes, que informaron al personal de EasyJet que se encontraba mal y se había quedado dormida.

La fallecida fue trasladada en silla de ruedas hasta los asientos que ocupaba la familia en la parte trasera del avión. Una vez allí, fue movida a su asiento, ayudada por sus conocidos.

Un pasajero, según el medio británico, llegó a afirmar que había escuchado a uno de los acompañantes de la fallecida decirle a uno de los azafatos: "No pasa nada, somos médicos".

La familia tomó asiento y el vuelo estaba listo para salir. El avión comenzó a rodar hacia el final de la pista, pero se detuvo momentos antes del despegue cuando la tripulación se percató de que la mujer había fallecido. El avión dio la vuelta y el vuelo se retrasó 12 horas.

Respuesta de EasyJet

Desde EasyJet aseguran que sus "pensamientos están con la familia y los amigos de la pasajera que lamentablemente falleció, y les ofrecemos nuestro apoyo y asistencia en estos momentos tan difíciles".

Además, inciden en que a la mujer "se le permitió volar porque tenía un certificado médico que la habilitaba para viajar en avión y contaba con la asistencia de personal médico durante el trayecto. Fue solo después de embarcar cuando necesitó asistencia médica y, lamentablemente, falleció".

Así, concluyen que "el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de easyJet, y pedimos a nuestros clientes comprensión en estas circunstancias".