Las claves
nuevo
Generado con IA
Una película de terror pero en la vida real. La Policía Nacional ha liberado en Málaga a una mujer y sus dos hijos menores que habían sido secuestrados por la expareja de la mujer y obligados a vivir en un coche durante 13 días durante los cuales la mujer ha sido agredida sexualmente, en presencia de los niños, amenazada de muerte y han estado casi sin comer.
Todo empezó en Francia. El 3 de octubre la policía francesa recibió la alerta por la desaparición de una mujer y sus dos hijos. Los gendarmes dieron aviso internacional y se sospechó que podían estar en un vehículo en España.
La expareja de la mujer la había obligado a ella y a sus dos hijos a meterse en un coche en Francia y a conducir amenazándola con un cuchillo. Así han estado 13 días recorriendo 2.000 kilómetros por España y parte de Portugal casi sin descansar.
En el transcurso de este infierno, el varón también la sometió a agresiones físicas y sexuales con los niños delante.
Tampoco les permitió lavarse, cambiarse de ropa y apenas comían las cuatro cosas que el presunto agresor compraba en gasolineras, especialmente pan, galletas y latas de atún.
Imagen del interior del vehículo
Le rompió el móvil a la mujer para que no se pudiera comunicar con nadie. No obstante, en un descuido la víctima cogió el móvil de su expareja y le envió un mensaje a un familiar con este texto: “Me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea”.
La colaboración entre la policía nacional y francesa permitió localizarles en Málaga. Los agentes de la UFAM Central fueron discretos para evitar que el supuesto agresor pudiera causar más daño a la mujer o los niños.
Consiguieron liberarlos y fueron rápidamente trasladados a un centro médico con signos de desnutrición y deshidratación. Además la mujer tenía hematomas y mordeduras y los niños picaduras de insectos por todo el cuerpo.
El varón, que fue detenido y está en prisión provisional, quería ir a Argelia para escapar de la orden de detención que tenía de la justicia francesa.