Los bomberos han logrado sofocar el incendio situado entre Yeles y La Sagra AV y que ha obligado a suspender la circulación ferroviaria, afectando de lleno a las circulaciones de Alta Velocidad con Andalucía, entre otras regiones.
Según han informado desde Renfe, la decisión fue adoptada tras la petición de Bomberos. Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) precisaron que el fuego se localizaba en una fábrica próxima al paso de los trenes y que el humo dificultaba mucho la visibilidad.
Hasta la solución de la incidencia, según los datos recogidos por Renfe en sus redes sociales, ha habido varios trenes con destino u origen Málaga parados en estación, acumulando importantes retrasos en su viaje.
Este ha sido el caso de la circulación que partió a las 17:00 horas desde la Málaga María Zambrano, con destino Madrid y llegada fijada a las 19:44 horas. El tren estuvo estacionado en Mora.
Algo semejante ha sucedido con el AVE que salió de Murcia a las 15:32 horas en dirección a la capital de la Costa del Sol (llegada prevista a las 22:20 horas), que se encontraba detenido en Puerta de Atocha.
Otro AVE con salida de Málaga a las 17:55 horas, pero con destino a Barcelona (llegada fijada para las 23:59 horas) estuvo parado en Puertollano.
No son los únicos trenes andaluces afectados. Ha habido otro AVE Sevilla-Valencia parado en Ciudad Real; un AVE Figueres-Sevilla que permanecía en Madrid Puerta de Atocha, y un AVE Sevilla-Madrid estacionado en Ciudad Real.
Por otro lado, Renfe ha informado de varios trenes que no pudieron salir desde sus puntos de origen. Ha sido el caso del AVE Madrid 20:00-Granada 23:23; el AVE Madrid 20:35-Málaga 23:35 y el AVE Madrid 21:05-Sevilla 23:57.
