Los controladores aéreos han publicado en su cuenta oficial de Twitter el tenso vuelo que vivieron este lunes los pasajeros de un avión procedente de Barcelona y con destino a Fuerteventura que acabó teniendo que desviarse hasta Málaga para atender a un pasajero con posibles problemas de corazón que necesitaba "atención urgente en tierra".
Según han informado en X,antiguo Twitter, el avión se encontraba sobrevolando Marruecos, cuando se vieron obligados a desviarse hasta la Costa del Sol para atenderle. Para llevar a cabo este desvío, los controladores aéreos tuvieron que facilitar el descenso continuado para una aproximación directa en la pista 31 para poder aterrizar cuanto antes y que el hombre fuera atendido en tierra.
Para garantizar la prioridad del vuelo, detuvieron momentáneamente los despegues en el aeropuerto e instruyeron a varias tripulaciones de otros vuelos en llegadas a que esperaran al norte del aeropuerto. Mientras tanto, se coordinó con el aeropuerto la asistencia médica.
Una vez aterrizó y quedó liberada la pista, reanudaron inmediatamente los despegues por pista 13 y dirigieron la secuencia de llegada para aterrizar por pista 12. "Deseamos pronta recuperación al pasajero y agradecemos la colaboración al resto de tripulaciones", zanjaron.
