Publicada

La Diócesis de Málaga ha puesto en marcha una nueva edición de su Campaña Pro Templos, una iniciativa anual que este año llega con un mensaje contundente: ¿sería tu pueblo el mismo sin su iglesia?

Bajo el lema Pregúntate si tu pueblo sería el mismo sin su iglesia y admírate de su belleza, la campaña apela al sentimiento de identidad colectiva y al valor patrimonial de los templos, muchos de los cuales requieren reparaciones urgentes que no pueden acometerse por falta de presupuesto.

Para visualizar este impacto, la campaña ha echado mano de la Inteligencia Artificial, recreando imágenes de pueblos malagueños en los que las iglesias han sido borradas de sus paisajes más icónicos, evidenciando el vacío arquitectónico, simbólico y emocional que ello supondría.

Imagen de Ardales con y sin iglesia.

"En la mayoría de las ocasiones, las iglesias son el principal atractivo turístico de la localidad, además de centro de la vida espiritual y social del pueblo", destacan desde la Diócesis, al tiempo que remarcan la necesidad de afrontar importantes reformas y arreglos en estos templos.

En este contexto, anima a colaborar a las personas, "creyentes o no", que valoran la importancia de los templos "como alma de nuestros pueblos y ciudades".

Con este objetivo, ha habilitado un número de Bizum 38339 al que se pueden hacer donativos. A esta herramienta se suma la posibilidad de usar la tarjeta de crédito en el portal donoamiiglesia.es.

Además, este domingo 10 de agosto se celebrará una colecta especial en todas las parroquias de la diócesis para este fin.