Publicada

La Policía Local de Málaga advierte de un nuevo fraude, en el que se utiliza la imagen del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estafar con multas falsas.

Se ha detectado esta semana, y según explican, utilizan códigos QR que dirigen a una página fraudulenta. Además, no incluyen información básica que sí figura en los boletines de denuncia reales, como el número de identificación del agente, el lugar donde se cometió la supuesta infracción o los datos del vehículo.

El importe que aparece en la denuncia falsa no se corresponde con la cantidad oficial establecida para las infracciones, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Denuncia verdadera.

Por último, han señalado que en caso de detectar multas que puedan ser falsas, los ciudadanos disponen de los números de teléfono 951 926 010 y 010 para informar de esta situación o comprobar si la supuesta sanción es real.