La Policía Nacional ha desmantelado una guardería de droga en un piso turístico de Málaga. La operación, denominada 'Green Rice' se ha saldado con cuatro detenidos y 282 kilogramos de cocaína intervenidos, según han indicado en un comunicado.
Hay cuatro personas detenidas, de origen albanés, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro investigados.
La operación se ha llevado a cabo conjuntamente entre agentes adscritos al Grupo II de Estupefacientes, en Udyco-Costa del Sol, y sus homólogos del Grupo I de Crimen Organizado, en Udyco-Valencia.
La investigación se ha abordado sobre un entramado dedicado a la distribución de grandes partidas de cocaína. Fue en el transcurso de las averiguaciones cuando los agentes detectaron a dos miembros de la red que se habían desplazado a Málaga, pernoctando en un hotel para planificar un nuevo transporte de droga.
El seguimiento de los sospechosos, que se desplazaban en coche y tomaban importantes medidas de seguridad, les llevó a un piso turístico en la capital malagueña que utilizaban como guardería de la droga, habiéndose provistos los investigados de grandes mochilas de tipo deportivo en un establecimiento comercial para cargar la mercancía.
Así, continuando con las diligencias, la Policía Nacional comprobó cómo otros dos miembros del entramado se sumaban a la actividad ilícita y alcanzaban el piso turístico para ultimar un porte.
En este punto de las averiguaciones, los agentes interceptaron un vehículo cargado de cocaína cuando iniciaban uno de los transportes, y procedieron igualmente con la entrada y registro en el inmueble.