Día triste para la política malagueña y melillense. Ha muerto Jorge Hernández Mollar, cuya carrera política ha sido dilatada y cuyo último puesto fue el de subdelegado del Gobierno en Málaga entre 2011 y 2015.
Tenía 79 años (el 3 de septiembre cumpliría los 80) y, tras su jubilación, fue una persona que siguió expresando con total libertad su opinión en su blog.
Su último artículo, publicado el pasado 11 de mayo, se llama La barca de Pedro, y hacía referencia a aspectos relacionados con la elección del nuevo Papa y la religión, aspectos que protagonizaban buena parte de sus escritos.
Hernández Mollar no nació en Málaga sino en Melilla, donde hizo sus estudios previos a la universidad hasta que se licenció en Derecho por la Complutense de Madrid.
Finalizados esos estudios, entró como funcionario en Melilla en la Seguridad Social. Ejerció también como abogado y profesor de Derecho en el instituto Leopoldo Queipo.
Posteriormente llegó a Málaga, donde fue subdirector de Gestión Financiera de la Tesorería de la Seguridad Social.
Su interés por la política nació en la facultad entre 1963 y 1969. No obstante, no fue hasta después de la muerte de Franco cuando militó primero en UCD en 1979 y, posteriormente, en Alianza Popular (actual PP) en 1982.
Su trayectoria política fue intensa. Fue senador entre 1986 y 1989, diputado nacional (1989-1993) y diputado en el Parlamento Europeo durante una década, entre 1994 y 2004.
Su último puesto político fue el de subdelegado del Gobierno en Málaga entre 2011 y 2015 bajo el gobierno de Mariano Rajoy.
Fue también presidente del PP en Melilla durante 8 años (1989 a 1997), entre otros cargos orgánicos del partido.
"Mi actividad parlamentaria fue intensa y extensa durante esos años. Como Senador fui secretario de la Comisión de Defensa, Vocal de la Comisión de Justicia e Interior y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. En mi calidad de Diputado Nacional mi actividad se centró como Portavoz de Sanidad en la Comisión de Política Social y Empleo", explica el ya fallecido Hernández Mollar en su blog.
Añade además que "en el ámbito de las relaciones exteriores del Parlamento Europeo me ocupé de la Vicepresidencia de la delegación para las relaciones con el Magreb y la Unión del Magreb Árabe", entre otras tareas.
Hernández Mollar estaba casado y tenía 3 hijos (Jorge, Cristina y Carlos). Se definía a sí mismo como "católico, vitalista, optimista y respetuoso con las personas sin distinción y los derechos humanos".
Los restos de Hernández Mollar están en la sala 26 de Parcemasa y se procederá a su cremación mañana martes 1 de julio a las 18:00.