Publicada

El verano ha empezado pisando fuerte y Málaga vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas debido a la primera ola de calor de esta temporada estival que tiene a los malagueños pegados al abanico y al ventilador.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso porque los termómetros superarán los 36 grados este miércoles, pudiendo incluso subir de cara al jueves. Aparte de la capital, las temperaturas más altas podrían registrarse en otros puntos de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

El aviso arrancará a las 13.00 y las 21.00 horas, pudiendo superarse los 36 grados en el área de la capital malagueña.

Además, el temido terral, uno de los grandes enemigos del malagueño de a pie, hará acto de presencia los próximos días, por lo que salir a la calle va a ser toda una aventura para aquellos que se atrevan a pasear por las calles de Málaga.

En cuanto a temperaturas, En Cártama se esperan este miércoles 34 grados, que serán 36 el jueves; en Álora, 34, pasando a 37 el jueves; y en la capital, unos 36.

En el litoral, en Marbella se alcanzarán los 30 grados, al igual que en Estepona. En el caso de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga se esperan 31 y 33 grados, respectivamente.

En Antequera podrían alcanzar 31 grados el miércoles y 35 el jueves. En Ronda las máximas que la Aemet estima son de 29 grados para el miércoles y de 34 grados para el jueves.