Si está usted pasando los días a golpe de abanico y ventilador, no se separe de ellos, porque los próximos días serán un suplicio en la provincia de Málaga. La primera ola de calor del verano está aquí y los termómetros superarán los 36 grados este miércoles, pudiendo incluso subir de cara al jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en las zonas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce por altas temperaturas este miércoles entre las 13.00 y las 21.00 horas, pudiendo superarse los 36 grados en el área de la capital malagueña.
Además, el temido terral, uno de los grandes enemigos del malagueño de a pie, podría hacer acto de presencia en los próximos días, haciendo que salir a la calle sea, realmente, una prueba solo hecha para valientes.
Y pese a todo, hay que dar las gracias a la presencia de una dana en la península que hace que las temperaturas no sean tan altas como podrían llegar a ser. En Cártama se esperan este miércoles 34 grados, que serán 36 el jueves; en Álora, 34, pasando a 37 el jueves; y en la capital, unos 33. En el litoral, en Marbella se alcanzarán los 30 grados, al igual que en Estepona.