Publicada

La semana ha arrancado con seis de las ocho provincias de Andalucía en alerta amarilla por altas temperaturas. En Málaga, la zona más afectada por el calor fue la comarca de Antequera, donde se activó el aviso porque podrían superarse los 38 grados.

Y así ha sido. Pese a que en gran parte de esta comarca los mercurios han rondado los 35 grados, como en otras zonas del interior de la provincia de Málaga, hubo un municipio en el que en la tarde de ayer las predicciones de la Aemet se cumplieron.

El municipio de Málaga, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, donde más calor hizo durante el pasado lunes fue Fuente de Piedra. Las predicciones de la Aemet sostenían que las mínimas en esta localidad iban a ser de 23 grados y las máximas de 36 grados.

Así, las predicciones se cumplieron e incluso se superaron. En Fuente de Piedra han llegado a los 38,1 grados. Lo que la convierte en el municipio en el que más calor hizo en Málaga en este arranque de semana.

Estas temperaturas solo se registraron en esta localidad. En el caso de Antequera, han llegado a los 35,3 grados, pese a que las máximas para esta localidad eran de 38 grados.

En el resto de la provincia también hizo calor, pero las temperaturas fueron algo más bajas. Por ejemplo, en Álora y Coín los mercurios superaron los 35 grados. En Ronda llegaron a los 34,7 grados y en Cortes de la Frontera a los 34,2 grados.

Ya hasta los 33,6 grados bajaron en Alpandeire y en Torremolinos 32,2 grados. Temperaturas similares se registraron en Estepona y Benahavís donde se alcanzaron los 32,5 y 31,1 grados, respectivamente.

En la capital, las temperaturas más altas registradas el pasado lunes rondaron los 30 y 33 grados, siendo la zona más pegada a la costa la más cálida. En el Puerto de Málaga la máxima temperatura fue de 30,6 grados.

En cambio en el Centro Meteorológico llegaron a los 32,8 grados y ya en el Aeropuerto de Málaga, los mercurios marcaron como máximo 33,3 grados.

Siguiendo por la costa en Marbella y Marbella Puerto se plantaron en los 29,8 y 29 grados, respectivamente. Al igual que en Manilva, donde llegaron a los 28 grados. En el caso de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga estuvieron a 32,5 y 33,6 grados en cada zona.