Publicada
Actualizada

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, según han confirmado este jueves desde la Diócesis de Málaga en un nuevo parte médico.

En la mañana del pasado martes, 29 de abril, Catalá fue operado de próstata y presentó una infección. En la tarde de esa misma jornada fue intervenido de nuevo "con buen resultado", manteniéndose desde entonces al paciente en la UCI en el hospital Vithas Málaga. 

La Diócesis de Málaga también ha informado que la misa por el papa Francisco que tendrá lugar este próximo viernes, 2 de mayo a las 20 horas, en la Catedral será presidida por el arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, Monseñor Francisco Pérez González, que reside en Málaga, toda vez que Catalá permanece convaleciente.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, monseñor Jesús Catalá presentó su renuncia al cargo de obispo de Málaga ante el papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de la ciudad el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.