La borrasca Jana se está haciendo notar en la provincia de Málaga, donde ha dejado fuertes precipitaciones en los últimos días (y seguirá dejando) ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decidido extender el aviso amarillo por precipitaciones hasta este martes 11 de marzo.
Hay quien dice que tantos días seguidos de lluvia en Andalucía provocan la sensación de estar viviendo en Galicia en lugar de al sur de la Península Ibérica, donde no están nada acostumbrados a experimentar tantas jornadas seguidas registrando precipitaciones.
Si bien ya a los locales les está afectando al estado de ánimo (así lo hacen constar en sus redes sociales), los que más están quejándose, sobre todo en Tik Tok, son los extranjeros. Turistas que han venido a Málaga buscando un sol que esta semana solo se ve en el nombre de su costa.
Un tiktoker llamado Alexis, extranjero residente en la Costa del Sol desde hace años, según explica en su perfil, invita, en tono bromista, a sus compatriotas a "no venir a Málaga ahora" pues está irreconocible, con un tiempo "triste y gris". Así, en algunas de sus publicaciones, otros extranjeros, esta vez turistas, lamentan haber venido a Málaga en marzo, cuando esperaban un tiempo soleado.