La borrasca Herminia sigue avanzando por Málaga y junto a la lluvia ha traído fuertes rachas de viento. Debido a este fenómeno, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia.
Pese a que la alerta de vientos de este martes en la costa, también se están registrando fuertes rachas en zonas del interior de la provincia. Por ahora, se la Aemet ha observado rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.
La mayor racha de viento se ha registrado este martes en Fuerte de Piedra que ha sido de 62 kilómetros por hora. Misma velocidad que se ha observado en Marbella.
De cerca le sigue la que se ha experimentado en el Centro Meteorológico de Málaga de 61 kilómetros por hora. Asimismo, en el Aeropuerto y en el Puerto de la capital han llegado a los 58 kilómetros por hora.
Siguiendo por el interior, en Álora las rachas han llegado a los 55 kilómetros por hora, en Antequerta también, pero en Ronda han sido de 49 kilómetros y Guacín de 47 kilómetros.
El aviso amarillo estará activo hasta esta tarde en todo el litoral malagueño, ya que existe la posibilidad de que se produzcan mar adentro rachas de viendo del oeste de 50 a 60 kilóemtros por hora, es decir, de fuerza 7.
Lluvias este martes
El martes comenzará con cielos cubiertos y lluvias en las primeras horas del día, aunque la situación mejorará notablemente por la tarde y la noche, cuando cesarán las precipitaciones y los cielos quedarán despejados. Sin embargo, el alivio será breve, ya que el miércoles volverá a ser un día pasado por agua, con chubascos generalizados durante la tarde, acompañados de tormentas que podrían ser intensas.
En cuanto a las temperaturas, Málaga vivirá jornadas con mínimas habituales en estas fechas, oscilarán entre los 9 y 12 grados, y máximas que rondarán los 17-19 grados. Estas cifras se mantendrán estables entre semana, generándose solo un leve bajón térmico el fin de semana, cuando la mínima en la capital llega a los 9.