La próxima semana volveremos a abrir los paraguas en la provincia de Málaga. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web oficial, donde se puede observar que la tarde de este lunes será especialmente lluviosa en Málaga por el paso de la borrasca atlántica Garoé. Si bien, no será la provincia el punto de Andalucía donde más se haga notar. Sevilla y Huelva se llevarán la mejor parte.
Las lluvias harán acto de presencia a partir de las dos de la tarde del lunes en la provincia. Primero comenzará a llover en la zona occidental y a media tarde ya tendremos las nubes en la capital. Hay un 100% de probabilidad de chubascos que podrían ser tormentosos sobre las seis de la tarde.
Si bien el martes será una jornada más calmada aunque nubosa, el miércoles vuelve la lluvia. En la capital, podría volver a llover aunque con poca intensidad a partir del mediodía. En la Serranía de Ronda, esa misma tarde se prevén chubascos más intensos (80%). La noche estará, en principio, pasada por agua prácticamente en toda la provincia.
Ya el jueves podría seguir lloviendo, aunque de una forma mucho más ligera. Así, aún quedan muchas jornadas para entonces y los modelos pueden cambiar. De momento, Aemet ve en la jornada del viernes un día tranquilo y prevé que el sábado podría volver a llover de manera generalizada. Habrá que ir observando las previsiones día a día.
En cuanto a las temperaturas, pese a que llevamos unos días con más frío de lo habitual, al menos en la zona litoral, estas tenderán a subir. Sobre todo las mínimas, que de los 4-5 grados de estos días en la capital, ascenderán a los 11-13 grados. Las máximas podrán superar los 20. En otros puntos como Vélez-Málaga, las mínimas estarán en unos nueve grados y las máximas en 22. Por su parte en Ronda estarán entre los 5 y los 18 grados y en Antequera entre los 5 y los 17 grados.