El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga) en funciones, Francisco Salado, ha dado a conocer las áreas y atribuciones que a partir del próximo sábado 17 de junio comenzarán a desempeñar los 13 ediles del Partido Popular que conforman el nuevo equipo de gobierno para la legislatura 2023-2027. Hasta nuevos cinco concejales completarán un equipo de gobierno en el que Borja Ortiz será primer teniente alcalde y portavoz.

Salado, que será elegido alcalde en el pleno extraordinario en el que se conforme la nueva Corporación municipal, ha distribuido las áreas en base a "la experiencia, la formación, las cualidades de cada uno de los concejales. Estoy convencido de que cada uno de ellos está donde debe, porque es donde mejor servirán al ciudadano de Rincón de la Victoria que es el fin último", ha explicado.

"Se trata de un equipo compensado, con formación y experiencia y cargado de ilusión. Y, sobre todo, con muchas ganas de devolver la confianza que los vecinos han puesto en las últimas eleciones municipales de mayo", ha añadido Salado.

El nuevo equipo de gobierno llega con algunas novedades como la designación de Borja Ortiz como primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno. Además, Ortiz asume el área de Presidencia, Contratación, Comunicación y Sostenibilidad Medioambiental. Así, han precisado que en esta legislatura no estará al frente de Seguridad Ciudadana y Policía Local.

Otra de las novedades es que Mari Paz Couto asume el área de Cultura, Feria y Fiestas dejando Comercio, Vía Pública y Empleo. La edil asume también la cuarta tenencia de alcaldía.

Asimismo, ha explicado que el área de Infraestructuras pasa a denominarse Obras y lo seguirá gestionando Sergio Díaz, junto a la nueva macro área, Servicios Generales, que sustituye a Servicios Operativos. El edil, que será séptimo teniente de alcalde, también mantiene el área de playas.

La segunda teniente de alcalde será Pepi Carnero, que mantiene las áreas de Régimen Interior, Recursos Humanos, Protocolo, Protección Civil, Bomberos, Obras, Servicios y Actuaciones en Benagalbón, Parque Móvil, añadiendo a sus designaciones el área de Cementerios y Servicios Fúnebres.

En este punto, han recordado que hasta cinco ediles se estrenan en la política en este equipo de gobierno. Belén Gutiérrez asume las áreas de Educación, Juventud, Empleo y Limpieza de Edificios Municipales.

Olga Cervantes asume las áreas de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia. A Pablo Pardini, Salado le ha atribuido las áreas de Nuevas Tecnologías, Informática, Transparencia, Participación Ciudadana, además de Movilidad y Transporte, dos de los grandes retos que asume el nuevo equipo de gobierno para la siguiente legislatura. Manuel García, que asume Seguridad Ciudadana y Parques y Jardines. Y, por último, Lola Ramos, que asume Comercio, Vía Pública, Sanidad, Consumo, Agricultura, Ganadería, Pesca y la Radio Municipal.

El tercer teniente de alcalde, el concejal más veterano del equipo de gobierno, será Antonio Fernández, que sigue al frente del área de Economía y Hacienda.

Antonio José Martín será el quinto teniente de alcalde y mantendrá todas las áreas de la pasada legislatura: Turismo, Deportes, Cueva del Tesoro y La Victoria, así como la Villa Romana.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez es otro de los ediles que mantiene sus áreas: Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico, Edusi y Grandes Proyectos, a las que suma Patrimonio Municipal. Jiménez será el sexto teniente de alcalde.