Los termómetros de Málaga han vuelto a registrar temperaturas de récord este lunes: la estación ubicada en centro meteorológico de la capital ha alcanzado los 33,6 grados, un dato que sitúa la jornada como la más calurosa de un mes de abril desde 1943 cuando se comenzaron a estudiar los datos. 

El anterior registro máximo para este mes no queda muy lejano. De hecho, se anotó el Domingo de Resurrección de 2022, el 17 de abril, con 33,1 grados en el aeropuerto. El récord anterior databa del 25 de abril de 2002, con solo una décima menos, 33 grados.

El medidor del centro meteorológico de la capital ha superado estas cifras a las 16.00, con 33,3 grados, aunque una hora más tarde, a las 17.00, aumentaba hasta los 33,6, encadenando dos máximos consecutivos en 60 minutos.  

En la estación ubicada en el aeropuerto también se ha alcanzado la anterior máxima a las 17.00 con 33,3 grados. En Estepona, los termómetros han llegado hasta los 34,2 a esa misma hora.  

¿SEGUIRÁ EL CALOR? 

Como ocurrió el año pasado, uno de los motivos que han disparado las temperaturas ha sido el terral, aunque será un episodio de un solo día, asegura Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.

A partir de este martes, entrará un flujo de levante que hará bajar los registros, por lo que se prevé una semana estable aunque con temperaturas fluctuantes

De hecho, Riesco no descarta que el terral regrese a mediados de semana, miércoles, jueves o viernes, y traiga de nuevo temperaturas altas, aunque en menor medida que este lunes debido a la coexistencia con una masa fría proveniente del norte. 

Lo que sí descarta son las precipitaciones. Seguirá sin llover, al menos, hasta la mitad de la semana que viene.

Noticias relacionadas