Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado el cierre de los parques públicos debido a las fuertes rachas de viento, de hasta 65 kilómetros por hora, que se están dando en la capital y que pueden poner en peligro la vida de personas por el desprendimiento de ramas, caída de árboles o de cualquier otro material. 

El Consistorio ha informado que los parques clausurados son el Alberto Suárez Pipi; Morlaco; Sierra de Grazalema; Parque de Málaga; Gibralfaro; Puerta Oscura; Alfonso XII, Hospital Noble; Parque Picasso; Parque San Miguel; Plaza del Ejido; Parque de la Alegría; Parque del Norte; Parque del Cine; Parque de la Laguna de la Barrera; Parque de Huelin; Parque de Maria Luisa; Parque de Santa Paula; Parque Litoral y el Jardín botánico La Concepción.

Por ahora, se desconoce hasta qué fecha estarán los parques cerrados. Fuentes del Ayuntamiento han explicado a este diario que dependerá de la evolución meteorólogica

Este viernes está siendo especialmente complicado, con decenas de avisos al 112 por todo tipo de problemas ocasionados en la vía. Los bomberos llevan un día ajetreado y, por ejemplo, han tenido que intervenir en la caída de un árbol en la Avenida Juan Sebastián Elcano (El Palo) sobre un vehículo -su ocupante estaba en el interior pero ha sido herido leve- o de otro en la Avenida Ortega y Gasset. 

Desde el ayuntamiento malagueño precisan que durante la mañana se han realizado cerca de 40 intervenciones por parte de Bomberos y Policía Local. La mayoría están relacionadas con caídas de ramas y elementos de fachadas y mobiliario y cerca de una decena por árboles que han tenido que ser retirados de la calzada.

Ha habido cortes de tráfico, aunque todas las vías están abiertas. El Ayuntamiento de Málaga recomienda mucha precaución ya que el desprendimiento de cualquier elemento puede provocar heridas, e incluso la muerte, de algún ciudadano si le da un mal golpe. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó la alerta naranja este viernes en toda la franja costera malagueña por vientos y por oleaje. Ese mismo nivel de alerta se mantiene hasta el domingo por fenómenos costeros, y en el caso del fuerte viento mañana sábado se rebaja a amarilla. Hace mucho viento, pero no demasiado frío. En Málaga capital se estima unos 12 grados de mínima este viernes y mañana sábado.

Noticias relacionadas