Vithas Málaga y la Federación de Balonmano de Málaga  han llegado a un acuerdo por el que todos los deportistas federados tendrán cobertura sanitaria en el hospital.

Para llevar a cabo esta colaboración y cumplir el objetivo de eficiencia, el Hospital Vithas Málaga pone a disposición de la Federación el servicio de traumatología y medicina del deporte que está integrado por médicos del deporte, traumatólogos especializados y con una amplia experiencia en los diferentes tipos de lesiones y rehabilitadores.

"Estar vinculado al balonmano desde siempre hace que se tenga una doble visión como deportista y médico, y esto puede beneficiar a los chicos y chicas que pasan por nuestra consulta, ya que se conocen mejor las necesidades de los deportistas", asegura el doctor Alejandro Espejo, jefe del servicio de traumatología y medicina deportiva.

En el acto estuvieron presentes la directora médica de Vithas Málaga, la doctora Carmen Cortes, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, Javier Cintas, quien aseguraba que "este acuerdo pasa por prestar asistencia desde el momento de la lesión durante todo el tratamiento - incluyendo cirugía si fuese necesario-  hasta la curación del deportista; porque lo que nos aseguramos es un trato más personalizado al jugador ya que el proceso se inicia y finaliza en Vithas Málaga".

En la actualidad, hay 122 equipos y un total de 2150 deportistas federados masculinos y femeninos que engloban equipos bases juveniles, cadete, infantil, alevín y benjamín que se beneficiarán de este acuerdo. Asimismo, Vithas Málaga cuenta con unas instalaciones y medios de primer nivel para permitir una óptima asistencia y establece un protocolo de actuación precoz para los deportistas lesionados.

Noticias relacionadas