Pues no, por mucho que nos empeñemos en sacar ese abrigo que tanto nos gusta del armario parece que de momento no podremos ponérnoslo. Mañana jueves el terral (el de verano, sí) llega a la provincia de Málaga, donde los termómetros podrían llegar a alcanzar los 32 grados en la capital.

Misma situación se vivirá en el entorno de la Axarquía, donde los termómetros también subirán hasta los 32 grados según la predicción de Aemet. En Marbella tendrán 30 grados y en la zona del Valle de Guadalhorce las temperaturas también serán dignas de un día de verano.

Respecto a la zona de Ronda y Antequera, los vecinos de estas comarcas podrán respirar algo más aliviados pero no demasiado. Las máximas en ambas localidades estarán entre los 25 y los 27 grados

En general, el jueves la provincia tendrá cielos poco nubosos, como decíamos, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas crecerán especialmente en litoral y valle del Guadalhorce. Los vientos de componente oeste irán aumentando conforme pasen las horas.

Sin embargo, la llegada del terral no será muy duradera. En la jornada del viernes los malagueños podrán despedirse de él con el cambio de los vientos en una jornada donde Aemet prevé algunos chubascos y unas temperaturas más suaves. Ronda tendrá 21 grados de máxima, Antequera, 23 y Vélez-Málaga, Marbella y la propia capital tendrán 26.

Un año de terral

El verano de 2021 ha sido, probablemente, uno de los veranos en los que los malagueños han sufrido más el temido viento de terral. El mes de julio, cuando se registraron nueve días con este viento, una cifra extraordinaria más allá del verano caluroso al que solemos estar acostumbrados.

Las predicciones de Aemet ya lo decían, tanto el verano como septiembre y octubre de 2021 iban a ser unos meses especialmente calurosos en la provincia y las temperaturas, de media, podían estar medio grado por encima de lo habitual. 

Noticias relacionadas