Demófilo Peláez Alba Rosado

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía INFOCA trasladó este miércoles a casi un centenar de efectivos para intentar extinguir un incendio forestal en el término municipal malagueño de Casares.

La cuenta oficial de esta entidad pública en Twitter informaba del fuego a las 19:40 horas de la tarde. En ese momento, los medios que luchaban contra las llamas eran un helicóptero de transporte, un grupo de bombertos forestales de número sin concretar y un técnico de operaciones.

A las 20:00 horas, Infoca actualizaba la situación del incendio forestal. Eran en ese momento 67 los bomberos forestales que trabajaban en el fuego, además de dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos pesados de extinción y dos helicópteros (M7 y K70).

Tres cuartos de hora más tarde, se publicaba que se retiraban los medios aéreos y el número de bomberos forestales trabajando contra las llamas se elevaba a 81, lo que empezaba a alertar a la población. A ellos se le sumaban 3 técnicos de operaciones, uno de extinción, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos pesados de extinción. En total, era un despliegue de 86 personas y cuatro vehículos, además de los dos helicópteros ya retirados, contra unas llamas que esperan puedan sofocar pronto.

Infoca anunciaba anoche que el viento que soplaba en la zona estaba complicando bastante la extinción de este fuego, pero en torno a las once de la noche publicaban que la evolución era favorable puesto que consiguieron dejar todo el perímetro sin llamas, un paso más para lograr, al menos, la estabilización.

Y dicho y hecho. A las 10.00 horas de esta mañana se controlaba por completo. 3,2 hectáreas se han visto afectadas dentro del paraje Acedías-Monte de Duque.

Noticias relacionadas