La provincia de Málaga sigue trabajando por poner su contador Covid a 0 y está a punto de conseguirlo. En las últimas 24 horas solo ha registrado 72 contagios y la gran noticia es que no se han notificado hospitalizaciones, ingresos en UCI ni fallecimientos.

Noticias relacionadas

La pandemia va llegando a su fin y mucho tienen que ver las vacunas. En Andalucía el 89,6% de la población mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa. En el caso de Málaga, 1.252.154 personas ya están inmunizados contra el virus. Tras Sevilla, es la provincia donde más personas han recibido la pauta completa.

Respecto a las hospitalizaciones en los centros andaluces de pacientes con Covid-19, en este momento, la Consejería de Salud y Familias informa de que hay 311, de los que 88 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por provincias, Málaga de momento tiene a 86 pacientes con Covid hospitalizados de los que dos se encuentran en la UCI. en Almería (29 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Cádiz (16 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Córdoba (30 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Granada (29 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Huelva (15 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI) y Sevilla (82 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI).

Solo la Serranía está en fase 0

Pese a que los datos cada vez son más positivos, se ha de recordar que el único distrito de la provincia de Málaga que se encuentra en fase 0 es el de la Serranía de Ronda, donde desde este viernes los límites horarios y de aforo en sus comercios y bares han desaparecido al ser su incidencia menor a 50.

En el caso del distrito de Málaga, pese a que su incidencia es menor a 50, el comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto determinó que continuara en el nivel 1 de alerta sanitaria.

Para alcanzar esta determinación, el comité provincial partió de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación de Salud y Familias. Y en este sentido, son objeto de análisis otras variables además de la tasa acumulada, tales como la tasa a 7 días, la incidencia en mayores de 65 años en dos semanas, las pruebas practicadas, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.