Desde la pasada noche, las imágenes del incendio que afecta a Jubrique, Genalguacil, Benahavís y Estepona han tomado las redes sociales. Vecinos de Estepona captaban las imágenes impactantes del fuego a la vez que llamaban al 112 para informar de lo que estaban viendo. Así, lo mismo ocurría desde el resto de municipios.

En el caso de los políticos también han aprovechado su cuenta de Twitter para mostrar su solidaridad a los afectados del incendio, especialmente a esos más de 600 desalojados de sus casas y han pedido a la población que mantengan la calma.

Así, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba esta mañana la incorporación de los medios aéreos para luchar contra el fuego en Sierra Bermeja y se mostraba "pendiente" de la evolución del incendio a la vez que mandaba fuerzas a los efectivos del Plan Infoca.

Igual de preocupado se mostraba el secretario general del PSOE-A y alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El candidato a la presidencia de la Junta aludía especialmente a la evolución del incendio deseando que fuera favorable pese a que Infoca informaba a mediodía que el viento iba a volver a complicar la extinción del fuego esta tarde, cuando los vientos de componente oeste podrán sobrepasar los 25 km/h.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, también se sumaba al agradecimiento a los efectivos y declaraba que está en permanente contacto con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, que también se han desplazado en coordinación con Infoca.

Asimismo, Carmen Crespo se ha movilizado al puesto de mandos, situado en Estepona, para seguir más de cerca la evolución del incendio tras "una larga e intensa noche" muy dura para los bomberos que están trabajando en la zona.

También se encuentra allí Javier Salas, subdelegado de Gobierno en Málaga, quien ha informado a los medios acerca del cuerpo aéreo de Infoca que se ha sumado a trabajar esta mañana: 4 aviones anfibios, 3 helicópteros Kamov y 1 avión de carga en tierra.

De igual forma, los alcaldes de Genalguacil, Jubrique y Estepona han manifestado a este periódico el dolor y la impotencia que le provocan las imágenes de un incendio devastador para una zona tan rica de vegetación como Sierra Bermeja. El único lado positivo es que el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja, hasta el momento, no se ha visto envuelto por las llamas, lo que es de celebrar, pese a las casi 2.200 hectáreas que han ardido en la zona.

 

Noticias relacionadas