El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha invitado este sábado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a que visite la provincia, "conozca las grandes necesidades que tiene en materia de movilidad" y se comprometa en la ampliación del Cercanías en la Costa del Sol, tal y como ha ocurrido en Valencia.

Salado, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha felicitado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras el encuentro mantenido con Sánchez y del que la ministra se ha comprometido a trabajar por el desbloqueo del avance del Corredor Mediterráneo y mejorar la red de Cercanías en la comunidad.

Así, y advirtiendo de la "situación de abandono que está sufriendo el tren de Cercanías de Málaga y Costa del Sol, con la supresión de 82 trenes en plena temporada estival", el presidente de la Institución Provincial ha aprovechado para pedir que ocurra lo mismo en Málaga.

"Le invito, señora ministra, a que visite la provincia de Málaga, estaré encantado de recibirla en la casa de todos los malagueños, la Diputación Provincial de Málaga. Deseo que conozca las grandes necesidades que tiene nuestra provincia en materia de movilidad, y espero que nos escuche como ha hecho en Valencia", ha escrito.

Salado ha recordado a Sánchez que se encuentran miles de trabajadores y turistas afectados por la supresión de trenes en las dos líneas del Cercanías, que mueven una media de 28.000 viajeros diarios, "siendo una de las líneas más rentables de España". A ello, ha sumado la ampliación del Cercanías en la Costa del Sol, "un proyecto que lleva 40 años pendiente".

Para Salado, sería "una gran irresponsabilidad" no aprovechar la actual coyuntura de financiación europea para dar un impulso definitivo a la ampliación del Cercanías; al tiempo que tacha de "una tremenda injusticia y una grave pérdida de oportunidades de desarrollo económico y medioambiental para nuestro país", recordando que Marbella es a día de hoy la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria.

Imprimir

Noticias relacionadas