La noche del pasado domingo 29 de agosto desapareció el músico de 'A Band Called O', Jonathan Pickford, más conocido por todos como Pix, que está afincado en la Axarquía. La última vez que lo vieron fue en una cena con amigos en un restaurante que se encuentra entre los pueblos de Alcaucín y La Viñuela. Cuando finalizó la velada, Pix fue hacia su furgoneta Citroën Berlingo blanca para volver a casa, en Torre del Mar. Nunca llegó.

Esta tarde, el vehículo ha sido encontrado en Almogía, junto a sus dos perros, con los que también había desaparecido, según ha especificado en su cuenta de Twitter el periodista Jesús Navarro. La furgoneta se encontraba en el núcleo rural de Los Moras.

Así, el periodista también añade que algunos vecinos se habían cruzado con el hombre por Almogía. Uno de ellos auxilió a Pix tras caer en una cuneta con su vehículo y, tras ello, Pix siguió su marcha dentro de la Berlingo hasta el punto donde hoy ha sido encontrada. 

Policía y Guardia Civil andan rastreando la zona para encontrar cualquier pista sobre el paradero de Pix. Los amigos del desaparecido están pidiendo que se impriman carteles y se cuelguen en tiendas de la zona para que más gente conozca el caso.

Una de sus mejores amigas, con la que ha podido hablar este periódico, asegura que son momentos muy complicados en constante contacto con las fuerzas de seguridad. "Solo esperamos que tenga un buen final", añade, recordando que el día de la desaparición él estaba contento y no le notaron nada raro.

Datos clave

El hombre, la noche de la desaparición, vestía una camiseta negra con el logo de Jack Daniels y unos pantalones vaqueros. Además, tenía un colgante plateado con el cordón negro. Conducía una Citroën Berlingo blanca, matrícula B0190TN, y estaba acompañado por sus dos perros de tamaño mediano, uno beis y otro negro brillante, que fueron encontrados junto a la furgoneta esta tarde. 

Si tiene alguna información, contacte con Policía Nacional o Guardia Civil.

Noticias relacionadas