La tarde del sábado ha comenzado movida para los alhaurinos. Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha registrado un terremoto en torno a las 12.29 horas en la localidad de Alhaurín de la Torre.

El seísmo ha tenido una magnitud de 3,3 grados en la escala de Richter y se ha producido a 57 kilómetros de profundidad. El epicentro del terremoto se sitúa por la zona de la Avenida de Cristobal Colón de la localidad. Desde Emergencias 112 no han recibido ninguna llamada de vecinos alarmados por haber notado el terremoto ni tampoco se registran daños materiales.

Zona sísmica

No es el primer episodio de temblores que se registra en la última semana en la provincia de Málaga. El pasado 28 de agosto un seísmo de 4,9 grados en la escala de Richter se dejó notar especialmente en la capital malagueña. El epicentro, el mar de Alborán, que en el último año especialmente no ha dejado de temblar.

Esta zona ha dejado terremotos que se han podido sentir en Melilla pero también en puntos de Granada, Málaga o Almería desde principios de abril de 2021 hasta este 4 de septiembre más de 2.300 terremotos. 18 de ellos han sido de magnitud mayor o igual a 4 grados, y 129 han sido sentidos por la población, alcanzando su máximo con un seísmo de 5,1 el 28 de agosto, mes en que se acrecentaba de nuevo la actividad tectónica en la zona.

Noticias relacionadas