El superyate Al Lusail, propiedad del emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani, está atracado desde este martes 31 de agosto en el puerto de Málaga. Como suele ocurrir en este tipo de visitas, no ha trascendido quiénes son los pasajeros de este barco que actualmente pueden disfrutar de los encantos del litoral de la provincia. Se espera que mantenga su posición durante los próximos días.

El barco está atracado en el Paseo de Levante, un poco adelantado a la Farola de Málaga si se toma como referencia el mar. Proviene del puerto italiano de Olbia, en la isla de Cerdeña, donde fue reportado el pasado 21 de agosto.

De acuerdo con el portal especializado VesselFinder, este buque cuenta con una superficie de 123 metros de largo y 23 de ancho. Con 8.489 toneladas de registro bruto, fue diseñado por el estudio británico H2 Yacht Design y cuentan con unas características formas curvilíneas. Sus capacidades lo sitúan en los ránkings de los yates más caros y lujosos del mundo.

No es la primera vez que el Al-Lusail llega en Málaga: en la mañana del 22 de julio de 2018, el barco de recreo privado atracó en el Palmeral de las Sorpresas. En esa ocasión, se trataba de uno de los primeros puertos en los que atracaba el entonces recién construido buque y también se mantuvo el secretismo en todos los desplazamientos de sus pasajeros.

Este barco es conocido como "el yate del Mundial", ya que fue bautizado en honor de una ciudad-isla en construcción en Catar: Lusail. Esta urbe está localizada a 15 kilómetros de la capital del emirato, Doha, y se espera que podrá alojar a unos 200.000 habitantes.

De acuerdo con la organización del torneo a celebrar en 2022, Lusail será una de las sedes principales del Mundial. El Estadio Icónico de Lusail, también todavía en proceso y con una capacidad prevista para 94.500 personas sentadas, acogerá tanto el partido inaugural como la final del mayor campeonato del mundo entre selecciones nacionales.

Noticias relacionadas